Fotografía de María García de Smart Culture

María García

Co-Fundadora & Socia Directora Smart Culture

Durante más de 22 años ha desarrollado su carrera profesional en Direcciones de Recursos Humanos y proyectos internacionales en Europa, EEUU y Asia en compañías de prestigio: Ernst and Young, Inditex Francia-Bélgica, La Unión y el Fénix (AGF) y Creade Grupo – Altedia. Fundó Seeliger y Conde Consultoría, siendo CEO durante 7 años.

Licenciada en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica de empresas por el IE Business School. Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por INSEAD.

Certificada por el IC-A (Instituto de Consejeros-Administradores) en El Buen Gobierno de las Sociedades.

Consejera Asesora del Grupo Freixenet de 2013 a 2016. Consejera Asesora de Livit Design desde 2015 y Miembro del Consejo Académico de MIOTI (Universidad IOT de Madrid) desde 2017.

Certificada en MBTI y FIRO-B por el Instituto de Liderazgo, en Herramientas de Transformación Cultural CTT (Barrett Values Centre) , Team Diagnostic Assessment (TDA) y en The Leadership Circle (TLC).

Desde el año 2000 es Profesora Asociada del IE Business School en varios Programas de Dirección: Retail, Big Data, RRHH y Organizaciones Sanitarias. Fundadora y Directora del Programa de Dirección de Coaching Ejecutivo desde 2007 y Directora del Programa de Dirección de Cultura y Liderazgo 4.0. Autora de una metodología experimental que se imparte en todos los programas de Executive Education del IE Business School desde 2018.

Desde el año 2007 obtiene cada año el Premio de Reconocimiento de Excelencia académica. Actualmente forma parte del Jurado de los Premios de Innovación en Gestión de Personas de Expansión y Empleo.

Coach Ejecutiva de Altos Directivos desde el año 2000. Además, conferenciante y autora de libros y publicaciones sobre Cultura Corporativa, Coaching Ejecutivo y Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento. Forma parte de Top Ten Management Spain y es Coach destacada Fila Cero de Aecop. Especialista en Coaching de Equipos y creadora de la metodología de Coaching Grupal para trabajar la cultura organizativa.